ODONTOPEDIATRIA

La salud de su boca en manos de ESPECIALISTAS EXPERIMENTADOS

ODONTOPEDIATRÍA EN ARGANDA DEL REY

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores que tienen la función de obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

Todo este proceso puede doler mucho, pero también puede molestar ligeramente o incluso, sorprendentemente, no molestar en absoluto.

TRATAMIENTOS DE ODONTOPEDIATRÍA

La Odontopediatría incluye, entre otros, los siguientes tratamientos:

Higiene dental: Profilaxis e instrucciones de limpieza (preventivo)Odontopediatria en Madrid


Prevención de caries: Sellado de fisuras, fluór (preventivo)


Tratamiento de las caries: La aparición de caries es muy rápida en los dientes temporales. En los casos en los que la caries es “pequeña”, en odontopediatria podemos restaurarla con una obturación o empaste con material estético.


Tratamiento pulpar (pulpotomía, pulpectomía): Si la caries alcanza parcialmente a la pulpa (nervio del diente) realizamos una Pulpotomía. La Pulpotomía consiste en la eliminación de la parte afectada del nervio, para luego proceder al sellado y restauración del diente con una corona de acero inoxidable, o bien coronas de alto requerimiento estético.


Mantenedores de espacio: La pérdida temprana de dientes temporales requiere una ATENCIÓN ESPECIAL, ya que puede suponer la pérdida de espacio provocando “colapso” para la posterior salida de los dientes definitivos. En estos casos es recomendable la colocación de los aparatos llamados Mantenedores de Espacio, cuya forma variará con respecto al diente o dientes perdidos.


Estudio de anomalías dentarias


Ortodoncia

"Puede traer a tu hijo o hija a una revisión con nosotros, es GRATIS y nuestros Dentistas te explicaran todo lo que necesitas saber y resolverán todas tus dudas"

  • Facebook Social Icon

Síguenos en Facebook

© 2017 Maydental. Clínica dental Arganda del Rey.

Déjanos tu número y nosotros te llamamos